Noticias de Boca Juniors

A 50 años de la chilena del Tano Novello, los italianos que pasaron por Boca

Nicolás Novello marcaba un golazo de chilena para darle la victoria a Boca ante San Lorenzo en el año 1974.

Por Felipe Duque

Daniele De Rossi y el Tano Novello luciendo la camiseta de Boca.
Daniele De Rossi y el Tano Novello luciendo la camiseta de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un día como hoy pero del año 1974, los bosteros iban a presenciar uno de los goles más increíbles de la época y es que por la fecha 16 de la Zona B del Torneo Metropolitano de aquel año, Boca y San Lorenzo se vieron las caras en la cancha de Independiente y lo cierto es que el conjunto dirigido en ese entonces por Rogelio Antonio Domínguez se quedaría con una victoria espectacular luego de que en el minuto 58, Nicolás Novello estampe un gol de chilena para ganar por 1 a 0.

TE PUEDE INTERESAR:

Aquel torneo, Boca terminaría quedando tercero en la fase final, aunque consiguió resultados importantes como una goleada a River por 5 a 2 o también habiendo vencido al Ciclón, en esta ocasión, por 6 a 0. Aquella tarde, el 'Tano' Novello fue la figura, siendo uno de los pocos italianos que vistieron nuestra camiseta en toda nuestra historia y por esta razón, vamos a repasar aquellos jugadores que nacieron en Italia y jugaron en el Xeneize.

El primer futbolista italiano fue Mario Busso, quien había llegado a Boca en el 1918 y que solamente disputó un partido. Jugaba como volante central y en 1919, se afianzó como titular habiendo ganado ocho títulos. Tras una larga carrera, se retiró en Boca en el año 1927. Otro mediocampista italiano fue Juan Brattina, quien llegó de muy chico al país y quien hizo divisiones inferiores en el Xeneize, habiendo debutado en el año 1948. Aquella temporada jugó 13 partidos y luego fue transferido a Unión de Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR:

El italiano más reciente

El caso más reciente que todos tenemos presentes es el de Daniele De Rossi, quien en el año 2019 llegó desde la AS Roma luego de haber jugado toda su vida en Italia y donde el propio jugador había manifestado que jugar en Boca era uno de sus sueños. Su estadía en el club apenas duró seis meses, donde logró marcar un gol por Copa Argentina y finalmente se retiró del fútbol para hoy en día ser entrenador.


Más noticias