Noticias de Boca Juniors

De humillar a Diego Forlán 23 años atrás, la curiosa vida de Abbondanzieri hoy

El 'Pato' Abbondanzieri le tapó un penal a Diego Forlán en la victoria de Boca ante Independiente por 2-1 por el torneo local.

Por Felipe Duque

Abbondanzieri con el buzo de Boca y a su lado Diego Forlán en Independiente.
Abbondanzieri con el buzo de Boca y a su lado Diego Forlán en Independiente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace 23 años atrás, Boca se quedaba con un partido increíble ante Independiente en la Bombonera y resulta que en el año 2001, ambos se enfrentaron por la fecha 14 del Torneo Clausura de aquel año y lo cierto es que el Xeneize había comenzado perdiendo tras un gol tempranero de Diego Forlán y como si fuese poco, a los 15 minutos del primer tiempo, el uruguayo tuvo la chance de estirar la ventaja para el Rojo desde el punto de penal.

TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, un gigante Roberto Abbondanzieri taparía el remate del crack uruguayo para que luego, un doblete de Guillermo Barros Schelotto diera vuelta la historia y el triunfo al conjunto de la Ribera. En aquel campeonato, Boca finalizaría en tercera posición, justo por detrás de River y San Lorenzo, este último, el campeón que tendría el Torneo Clausura. Sin embargo, pasó mucho tiempo desde aquel cruce y hoy en día, la vida de algunos ex futbolistas cambiaron drásticamente.

Ese es el caso del 'Pato' Abbondanzieri, quien desde muy pequeño fue muy apasionado por el campo ya que su padre estaba ligado a una familia de contratistas y mientras jugaba como arquero profesional de fútbol, este fue comprando campos cerca de su tierra natal, Bouquet, situado en la provincia de Santa Fe. Resulta que desde el año 2021, el ex Boca se dedica a vivir exclusivamente del campo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hace Abbondanzieri?

Hace dos años, Abbondanzieri se dio el gusto de comenzar a incursionar como contratista rural luego de haberse comprado una cosechadora. "Me encanta el laburo, me encanta hacerlo. Lo hago con la misma pasión que como lo hacía con el fútbol", manifestó en Clarín. "Yo sigo arriba de la cosechadora. Tengo para descansar con mi hijo Felipe que lo estoy ayudando a subirse a la cosechadora porque es el tractorista y hay otro chico más que nos ayuda", y finalmente agregó: "Estoy conforme con lo que hago, no busco mucho más. Con esto tengo la solución para pagar lo que he comprado y de pasarla bien".


Más noticias