Noticias de Boca Juniors

En Boca viajaba en Renault 12 y hoy tiene el dinero para viajar en vuelo privado

Un ex Boca pasó de no tener forma de transportarse a tener todas las comodidades del mundo.

Por Felipe Duque

La entrada de Boca Predio y a su lado un Renault 12 y un avión privado.
La entrada de Boca Predio y a su lado un Renault 12 y un avión privado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es normal conocer historias de jugadores de fútbol que empezaron desde muy abajo, no teniendo incluso para comer, y que hoy en día son figuras mundiales con mucho capital gracias a sus talentos. En Boca nos podemos encontrar con varios ejemplos, pero en este caso vamos a hablar de un jugador que tuvo un reciente paso por el club y nos referimos a nada más ni nada menos que Valentín Barco, joven futbolista de 19 años que se formó en nuestras inferiores.

TE PUEDE INTERESAR:

Resulta que el 'Colo' es oriundo de Veinticinco de Mayo, de la provincia de Buenos Aires, pero tras llegar a Boca en el año 2013, este estuvo 3 años sin poder ingresar a la pensión y tenía que viajar más de 450 kilómetros en el Renault 12 de su padre. "Había veces que no teníamos nada para llevar. 'Tenemos para el gas y el peaje. Salíamos de La Candela, donde le daban un sándwich y un juguito, y subíamos al auto", contaba su madre Patricia en TyC Sports.

"Él preparaba el mate y me daba medio sándwich a mí. Me decía ‘yo sé que vos tenés hambre también’, pero yo no se lo agarraba", agregaba. Luego, ella siguió con su relato: "Bajábamos a echar gas en las estaciones de servicio y a veces, cuando hacía calor, yo sabía que él miraba las heladeras porque quería tomar helado, pero yo no se lo podía comprar porque no tenía y él con las manitos atrás me miraba y me decía ‘no importa, má'”.

TE PUEDE INTERESAR:

El gran presente de Barco

Desde lo económico, Barco cambió rotundamente su presente, ya que hoy en día tiene un gran capital gracias al Brighton. En enero de este 2024, el 'Colo' llegó a Inglaterra donde según informa Capology, su club lo satisface con un salario de 1.3 millones de libras esterlinas por año. Pero eso no es todo, ya que su salario podría crecer hasta los 6.5 millones si el jugador cumple con todos los objetivos estipulados en su contrato.


Más noticias