Noticias de Boca Juniors

En el día de su cumpleaños, lo que tuvo que atravesar Anselmino para jugar en Boca

Aaron Anselmino está cumpliendo 19 años en el día de hoy y repasamos lo que fue su historia previa a Boca.

Por Felipe Duque

Aaron Anselmino durante un entrenamiento de Boca.
Aaron Anselmino durante un entrenamiento de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aaron Anselmino está de festejo y mientras se recupera de un desgarro, el joven defensor de Boca está cumpliendo 19 años de edad. Lo cierto es que el zaguero central es uno de los proyectos a futuro más interesantes que tiene el Xeneize y ya varios clubes de Europa lo vienen siguiendo a su corta edad, pero la realidad es que antes de llegar a Brandsen 805 y destacar de la mano de Diego Martínez en Primera División, tuvo que pasar por distintas adversidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Y es que desde muy pequeño, Anselmino tuvo que dejar con lágrimas en sus mejillas al pueblo donde le tocó vivir ubicado en el norte de la provincia de La Pampa para llegar a Buenos Aires y formar parte de la familia xeneize. Desde muy chico, Aaron descubrió su fanatismo por el fútbol habiéndose destacado en Juventud de Banderaló siendo categoría 2005. No obstante, no fue hasta que formó parte de Sportivo Realicó que Anselmino llamó la atención de Boca.

Resulta que Anselmino formó parte del equipo de Realicó que enfrentó al Xeneize en el campeonato 'Sueño Celeste' organizado por Atlético Rafaela por agosto de 2013. En aquel torneo relámpago, Boca fue el ganador aunque un jugador del conjunto rival había llamado la atención y así fue como el pampeano, quien en ese momento jugaba como volante central y llamaba la atención por su altura y piernas largas con apenas 8 años, fue reclutado por el conjunto azul y oro.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo llegó Anselmino a Boca?

"A principios de 2014, Aaron viajó a Buenos Aires para unirse a las filas de las juveniles de Boca Juniors. Su círculo íntimo contó que como tenía familiares a apenas unas cuadras del ex predio de La Candela que poseía la institución, se alojaba ahí desde el día jueves, se entrenaba, jugaba el fin de semana en la Liga Metropolitana (a esa edad todavía no compiten en AFA) y se volvía a Larroudé", explicaba Infobae. A los 12 años formó parte de la pensión en Casa Amarilla y el resto es historia.


Más noticias