Noticias de Boca Juniors

La Liga MX es un chiste, Izquierdoz prefirió la B de España antes que vivir en México

Nadie prefiere jugar en la Liga MX y el ejemplo de Carlos Izquierdoz es ideal para hacerlo saber.

Por Felipe Duque

Izquierdoz prefirió la B de España antes que México.
Izquierdoz prefirió la B de España antes que México.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Izquierdoz fue uno de los jugadores más queridos por el hincha de Boca, ya que durante su estadía en el club, siempre mostró un rendimiento regular y pocas veces se lo vio cometiendo errores defensivos que le cuesten caro al equipo. Además, tras la salida de Carlos Tévez en el año 2021, fue el 'Cali' quien tomó la posición de capitán dentro del Xeneize y para muchos, fue uno de los mejores capitanes del club en los últimos años debido a su gran carácter dentro del terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, a mediados del año 2022, el zaguero central se terminó yendo libre del club luego de que haya entrado en conflicto con Juan Román Riquelme y la directiva. Esto sucedió debido a que el capitán, junto a otros jugadores del plantel, le reclamaron a la dirigencia unos premios adeudados de la Copa Libertadores, mientras el torneo aún se estaba disputando, cosa que no cayó para nada bien en los altos mandos del club, por lo que decidieron no renovarle su contrato.

Lo cierto es que en aquel momento, Izquierdoz tenía dos opciones para continuar con su carrera: una de ellas era regresar a México, donde fue muy querido en Santos Laguna, previo a llegar al Xeneize. Sin embargo, el defensor de 35 años prefirió probar suerte por primera vez en Europa y lejos de elegir la Liga MX, decidió fichar por el Sporting de Gijón de España, equipo que actualmente milita en la Segunda División de aquel país.

TE PUEDE INTERESAR:

Nadie elige ir a México

Con este ejemplo de Izquierdoz, queda en claro que la Liga MX no es muy seductora para los jugadores argentinos, siempre y cuando tengan más opciones sobre la mesa. En la mayoría de casos, estos optan por llegar a México por la mejoría salarial y calidad de vida en cuanto a lo financiero, pero lo cierto es que los jugadores no disfrutan del fútbol allí y en cuanto tengan una mejor opción como por ejemplo Estados Unidos o Europa, no lo dudan ni un segundo.


Más noticias