Noticias de Boca Juniors

Las palabras que confirman que Boca fue perjudicado por la AFA ante Estudiantes

Un futbolista de Estudiantes dejó unas palabras que confirman que Boca fue perjudicado en la fecha 11.

Por Felipe Duque

El festejo de gol de Javier Correa ante Boca por Copa de la Liga.
El festejo de gol de Javier Correa ante Boca por Copa de la Liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca se encuentra dentro de un panorama bastante complicado respecto a la Copa de la Liga Profesional ya que si sueña con clasificar a los cuartos de final, deberá vencer sí o sí a Godoy Cruz en la Bombonera. Cualquier otro resultado dejaría al equipo de Diego Martínez fuera de competencia y lo cierto es que esto sucedió luego de que el Xeneize cayera ante Estudiantes por 1 a 0 en La Plata, partido que correspondía a la fecha 11 pendiente entre ambos equipos.

TE PUEDE INTERESAR:

Es una realidad que Boca no jugó bien aquella noche, ya que apenas tuvo aproximaciones al arco rival, pero lo cierto es que Estudiantes tampoco hizo muchos méritos para ganar el partido. Además, las actuaciones del árbitro Fernando Echenique dejaron muchas dudas una vez finalizado el encuentro ya que si por ejemplo nos fijamos en las faltas, el Pincha realizó 13 infracciones mientras que el Xeneize 16. Sin embargo, Boca recibió 3 tarjetas amarillas y una expulsión mientras que el rival nada.

Pero ahora los rumores sobre que la AFA perjudicó a Boca para que perdiera este partido y peligre su clasificación a la siguiente ronda siguieron creciendo. Resulta que en las últimas horas, Javier Correa, autor del gol del Pincha reveló una conversación que tuvo con uno de los árbitros antes de ingresar: El cuarto árbitro me dice: ‘¿vas a entrar a ganarlo?’. Y le dije: ‘sí, voy a hacer el gol yo’, fue lo que expresó el jugador de Estudiantes en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué necesita Boca para clasificar?

Como mencionamos anteriormente, una victoria clasifica al Xeneize automáticamente, aunque una derrota lo deja afuera. Sin embargo, si empata aún hay posibilidades, pero Lanús deberá perder contra Estudiantes y Racing no deberá ganarle a Belgrano en Córdoba. De esta manera, Boca quedaría con igualdad de puntos ante el Granate, pero con una mayor diferencia de gol. ¿Logrará Boca conseguir la hazaña y clasificarse a la siguiente ronda?


Más noticias