Noticias de Boca Juniors

Martínez insiste con el retirado de Fabra y Taborda es quien debe ocupar su lugar

Diego Martínez le devolverá la titularidad a Frank Fabra frente a Fortaleza, pero podría ser un grave error.

Por Felipe Duque

Diego Martínez en el banco de Boca y a su lado Taborda y Fabra.
Diego Martínez en el banco de Boca y a su lado Taborda y Fabra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca se está preparando para afrontar un partido muy difícil en este primer semestre del año, ya que podría definir el futuro del equipo en la Copa Sudamericana. Por la fecha 3 de la fase de grupos, el conjunto de la Ribera deberá enfrentarse a Fortaleza en condición de visitante y lo cierto es que estamos hablando del líder del grupo D de momento. Los brasileños ganaron sus dos primeros partidos y en caso de vencer al Xeneize, se alejarían en la tabla.

TE PUEDE INTERESAR:

Por esta razón, Boca tiene la necesidad de como mínimo rascar un empate en Brasil y es por ello que no deberá dar muchas ventajas. Edinson Cavani es una de las figuras que no viajó con el resto del plantel para descansar y pensar en la Copa de la Liga y lo cierto es que en los últimos entrenamientos, Diego Martínez estuvo analizando seriamente la posibilidad de que Frank Fabra sea titular esta noche, jugando de volante por izquierda.

A pesar de haber demostrado no estar a la altura en la final de la Copa Libertadores pasada, donde se hizo expulsar ante Fluminense, el DT sigue confiando en él y esta noche, todo parece indicar que estará desde el arranque. Esto podría ser un grave error para Martínez, ya que si bien el colombiano no jugará de lateral, su temperamento podría volver a perjudicar al equipo y la clasificación como primero de grupo, que te garantiza jugar los octavos de final sin una fase previa.

TE PUEDE INTERESAR:

Taborda debe ocupar su lugar

Lo cierto es que Martínez pudo aprovechar la ocasión de jugar con Vicente Taborda en lugar de Fabra. Y es que durante el Superclásico, el Xeneize jugó con una formación 4-3-1-2, siendo Kevin Zenón el enlace de los dos delanteros en aquella ocasión. El ex Platense podría cumplir esta función tranquilamente y ser punzante en el ataque, pero el DT prefirió optar por Fabra, jugando este de volante por izquierda y utilizando un mítico 4-4-2.


Más noticias