Noticias de Boca Juniors

Nadie se lo esperaba, la historia del mítico festejo del flechazo de Cavani

Edinson Cavani festeja cada gol realizando un arco y flecha y ahora se pudo dar a conocer su origen.

Por Felipe Duque

Edinson Cavani realizando su festejo de arco y flecha en Boca.
Edinson Cavani realizando su festejo de arco y flecha en Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Edinson Cavani se ha acostumbrado a marcar goles con la camiseta de Boca y luego de haber tenido un 2023 para el olvido, esta temporada está siendo increíble para el uruguayo. En sus últimos 8 partidos jugados, el 'Matador' consiguió marcar 8 goles teniendo un promedio actual de un gol por encuentro y ya dejó atrás las críticas que sufrió por solo haber convertido 3 goles en todo el 2023. Ahora, el delantero de 37 años se prepara para un nuevo Superclásico.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que en cada gol que el uruguayo convierte, este festeja realizando el mítico gesto del arco y flecha, lanzando esta hacia el cielo. Muchos hinchas de Boca tratan de retrucar el festejo de Cavani y algunos, como se hizo viral en las últimas horas, tratan de seguirle el ritmo al uruguayo y buscan 'atrapar la flecha'. No obstante, esta celebración del 'Matador' tiene un significado muy especial que prácticamente nadie sabía.

En 'Desde la Boca', una revista oficial del Xeneize, el uruguayo contó la verdadera razón por la cual decide festejar de esta manera cada vez que convierte un gol:El origen de mi festejo es una historia larga, que viene de mi país, de los indios Charrúas. Mi hija se llama India y el nombre es en honor a eso. La flecha que uno saca y tira hacia el cielo es un festejo que engloba todo eso: el nombre de mi hija, la historia de mi país. Tiene un sentido especial para mí.

TE PUEDE INTERESAR:

Cavani estará disponible para enfrentar a River

El charrúa encendió las alarmas luego de haber sido reemplazado durante el triunfo ante Godoy Cruz, ya que antes de salir del campo de juego, este se tomó su pierna derecha preocupando a más de un hincha. No obstante, desde TyC Sports informaron que Cavani solamente sufrió una contractura, por lo que podrá estar disponible para enfrentar a River el próximo domingo 21 de abril a las 15.30 horas según confirmó el medio mencionado.


Más noticias