Noticias de Boca Juniors

Se formó en Boca, fue campeón de la Libertadores y sueña con dirigir en el país

Un ex Boca que supo levantar la Copa Libertadores con el club manifestó su deseo de dirigir en Argentina.

Por Felipe Duque

Boca festejando la obtención de la Copa Libertadores 2007.
Boca festejando la obtención de la Copa Libertadores 2007.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugar en Boca es un privilegio que no muchos pueden tener y ya si hablamos de levantar la Copa Libertadores vistiendo los colores de nuestro club es aún más difícil. Uno de los futbolistas que puede alardear de esto es Miguel Caneo, jugador que había salido de nuestras inferiores y quien logró debutar de la mano de Carlos Bianchi. Ya en el año 2003, este consiguió ser campeón del máximo torneo a nivel continental. Si bien había empezado siendo titular, una lesión acabó con sus esperanzas.

TE PUEDE INTERESAR:

Caneo sumó varios minutos en Boca, pero en marzo de ese mismo año sufrió una lesión que lo alejaría de las canchas. Una vez recuperado estando al cien por cien desde lo físico, este no volvió a ser el de antes y no dejó una buena imagen. Esto hizo que el volante fuera perdiendo rodaje, por lo que tomó la decisión de salir del Xeneize en condición de préstamo a mediados del año 2004. El tiempo pasó y en el año 2021, Caneo decidió colgar los botines y retirarse del fútbol tras un paso por Boca Unidos. Hoy se dedica a ser entrenador.

Uno de los deseos de Caneo en la actualidad es ser director técnico dentro del fútbol argentino y en un diálogo que tuvo con el Diario Olé, este compartió cómo le fue siendo DT de Boyacá Chico en este comienzo de 2024:Tuve una primera experiencia en Colombia, en un club en el que había jugado y la verdad que fue una experiencia hermosa por todo lo que pude aprender y todas las enseñanzas que me dejó.

TE PUEDE INTERESAR:

Caneo quiere dirigir en el país

Muchos equipos en Argentina me gustan, que son muy competitivos, y eso es lo que refleja la idea que tengo yo. Competir, tener un equipo agresivo, que saben a lo que juegan y que confían en la idea, expresó y luego agregó: La expectativa es seguir mirando fútbol, seguir estudiando, hablando con entrenadores, viendo entrenamientos, partidos. Esperar que surja una posibilidad, ya sea en Argentina, en Colombia, o en algún otro lugar".


Más noticias