Noticias de Boca Juniors

Si bien no juega en Ecuador, la razón por la que Boca debe quedarse con Hurtado

Jan Hurtado deberá regresar a Boca una vez se abra el mercado de pases de invierno. ¿Qué harán con él?

Por Felipe Duque

Hurtado en acción con Liga de Quito y el escudo de Boca.
Hurtado en acción con Liga de Quito y el escudo de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía no abrió el mercado de pases, pero los rumores comienzan a rodear las inmediaciones de Brandsen 805 y es que desde Boca ya se encuentran analizando todas las posibilidades que tendrán a partir del mes de junio. Lo cierto es que mientras Juan Román Riquelme está en busca de nombres en el exterior para reforzar su plantel, hay un jugador en específico que volverá al club luego de mucho tiempo y nos referimos al venezolano Jan Hurtado.

TE PUEDE INTERESAR:

Resulta que el delantero de 24 años fue cedido a Liga de Quito donde supo ser campeón de la Copa Sudamericana durante la temporada pasada y si bien fue un factor clave para la obtención del título, este 2024 no le está sonriendo de la misma manera al venezolano. Y es que en los últimos dos meses del año, apenas sumó un minuto jugado y poco a poco dejó de formar parte de las convocatorias del entrenador español Josep Alcácer. En este contexto, Hurtado llegaría sin rodaje y nuevamente, en un bajo nivel.

El delantero parece estar viviendo una realidad totalmente distinta, ya que hasta el mes de febrero era titular indiscutible y sus buenos rendimientos lo habían llevado a ser convocado a la Selección de Venezuela por decisión del director técnico Fernando Batista. Ahora, Hurtado deberá regresar a Boca una vez abra el mercado de pases de junio y la realidad es que su futuro es incierto. No obstante, para Soy Xeneize, el ex Gimnasia debe quedarse en el club y acá te contamos las razones.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Hurtado debe quedarse en Boca?

Si bien es cierto que apenas tuvo minutos en esta temporada, Boca necesita reforzar su ataque y Hurtado podría ser una opción concreta. Darío Benedetto está muy lejos de recuperar su mejor nivel y todo parece indicar que se irá libre del club una vez finalice el año. Por esta razón, el venezolano podría ocupar su lugar y hacerlo incluso mejor que él. Además, el club pagó alrededor de 7 millones de dólares en el año 2019 por su ficha y podría revalorizarse si la rompe en Boca.


Más noticias