Noticias de Boca Juniors

Volvió a jugar después de 2 años y ahora deberá regresar a Boca en diciembre

Un futbolista del Xeneize pudo debutar por primera vez en su nuevo equipo luego de mucho tiempo.

Por Felipe Duque

El ex Boca que volvió a jugar después de años.
El ex Boca que volvió a jugar después de años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene una de las mejores canteras del fútbol argentino y esto lo ha demostrado en este último tiempo. Jugadores como Alan Varela o Valentín Barco, quienes se formaron desde pequeños en nuestro club, fueron vendidos en cantidades millonarias a Europa y hoy se encuentran destacando en la élite del fútbol. Otros, aún siguen vistiendo la camiseta azul y oro como es el caso de Cristian Medina o Ezequiel Fernández, quienes probablemente también den el salto al Viejo Continente.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, no todos los jóvenes corren con la misma suerte y algunos, si bien demostraron condiciones para estar en Primera, no tuvieron la oportunidad de mostrarse con la camiseta del Xeneize. Es por esta razón que Diego Martínez tomó la decisión de que varios futbolistas salgan cedidos a préstamo en este pasado mercado de pases, con el fin de que vayan sumando rodaje y roce en la Primera División del fútbol argentino. Uno de ellos, que quizás muchos ya se hayan olvidado, es Gabriel Aranda.

El zaguero central de tan solo 22 años estaba llamado a ser uno de los próximos grandes centrales de Boca, mostrando buenos rendimientos como titular en la Primera. No obstante, ante la llegada de defensores como Cristian Lema o la aparición de Aaron Anselmino, este perdió su lugar. Tal es así que a mediados del año 2023, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de enviarlo a préstamo a Banfield, con el fin de que este siga sumando minutos como profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Aranda volvió a jugar luego de meses

Si bien es cierto que llegó al Taladro en el mes de agosto del año pasado, hasta el momento Aranda no había podido debutar. Por complicaciones físicas, el 'Pola' no tuvo la oportunidad de jugar con Banfield hasta el día de ayer, donde le tocó ingresar en el minuto 90+2 ante Independiente de Rivadavia. 522 días estuvo sin jugar, ya que su última aparición había sido el 26 de octubre del 2022, en semifinal de Copa Argentina con Boca. Una gran noticia para el jugador que deberá regresar al club en diciembre.


Más noticias