Noticias de Boca Juniors

El Dibu Martínez se probó en Boca y la razón por la que fue descartado

El guardameta de la Selección Argentina tuvo la oportunidad de jugar en Boca.

Por Felipe Duque

El guardameta de la Selección Argentina tuvo la oportunidad de jugar en Boca.
El guardameta de la Selección Argentina tuvo la oportunidad de jugar en Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 2022 fue un gran año para todos los argentinos y sobre todo para el plantel que integró la Selección Argentina. Luego de una larga espera de 36 años, la Albiceleste logró coronarse nuevamente campeona del mundo, esta vez en Qatar y teniendo a Francia por delante. El sueño de todos se cumplió, y el sueño de Lionel Messi pudo hacerse realidad.

El plantel argentino contó con varias figuras dentro del equipo y una de ellas sin lugar a dudas fue el arquero Emiliano Martínez. El ‘Dibu’ fue clave en la tanda de penales ante Países Bajos y volvió a ser figura en la definición ante Les Bleus. Dicha actuación lo llevó a ser galardonado con el Guante de Oro, el cual es entregado al mejor arquero del torneo.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Boca los descartó, el gigante de Europa que busca juntar a Mac Allister y Molina

Zambrano libera cupo y los dos extranjeros que pican en punta para llegar a Boca

Sin embargo, el camino del ‘Dibu’ a la Selección Argentina no fue nada fácil. El arquero dio sus primeros pasos en Independiente pero nunca llegó a debutar en el equipo de Primera División. Sin embargo, algo que pocos sabían es que el arquero argentino estuvo muy cerca de jugar para Boca, ya que previamente viajó a Buenos Aires para probarse allí.

¿Por qué el Dibu no llegó a Boca?

Alberto Martínez, padre del ‘Dibu’, recordó aquellos momentos en Infobae y compartió:Fue a Boca y River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado.

 


Más noticias