Noticias de Boca Juniors

Eterna promesa, hace 7 años que no juega en Boca y hoy volverá a Primera con 29

Un jugador que fue llamado a ser una de las grandes promesas de Boca regresará al club con 29 años.

Por Felipe Duque

Un jugador que fue llamado a ser una de las grandes promesas de Boca regresará al club con 29 años.
Un jugador que fue llamado a ser una de las grandes promesas de Boca regresará al club con 29 años.

Boca Juniors se está preparando para afrontar la temporada 2024 donde tendrá como principal objetivo levantar el trofeo de la Copa Sudamericana. En este contexto, el Consejo de Fútbol tiene a varios jugadores en carpeta para reforzar el plantel de Primera División y varias negociaciones muy avanzadas que podrían llegar a concretarse en los próximos días. Sin embargo, también es una realidad que una cantidad considerable de futbolistas regresarán desde sus préstamos.

El conjunto de la Ribera es uno de los equipos que más presta jugadores a los demás clubes del fútbol argentino, debido a la gran cantidad de futbolistas que posee en sus divisiones inferiores y quienes no tienen lugar dentro de nuestra institución. Por esta razón, el ejemplo del cual nos toca hablar hoy es Nazareno Solís, delantero que llegó al club en el año 2016, luego de haber conseguido el ascenso a Primera con Talleres de Córdoba siendo uno de los jugadores más relevantes.

Sin embargo, el delantero nunca pudo hacerse un lugar dentro del equipo de Guillermo Barros Schelotto y en el año 2017 se marcharía cedido para jugar en distintos clubes del fútbol argentino a lo largo de estos últimos años. Su último equipo fue Patronato, conjunto al cual llegó en el año 2023 tras renovar su contrato con el Xeneize, pero lo cierto es que su vínculo con el conjunto de Paraná vence este 31 de diciembre, por lo que el próximo 2 de enero, Solís deberá presentarse a entrenar con el resto del plantel azul y oro.

Los clubes donde jugó Solís

Entre el año 2017 y 2023, el delantero pasó por 6 clubes diferentes, habiendo jugado en Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, Creta de Grecia, Alvarado y Patronato, siendo este último el equipo donde más continuidad tuvo. En la actualidad, Solís ya tiene 29 años y su valor de mercado cayó a los 150.000 dólares según indica Transfermarkt. Lo cierto es que el delantero pasó de ser una gran promesa a un jugador más del montón que aún sigue buscando su lugar en el mundo.


Más noticias