Noticias de Boca Juniors

La Copa Libertadores que Boca recibirá si es campeón será única por esta razón

La CONMEBOL cambiará el trofeo de la Copa Libertadores para los años siguientes. ¿Cómo será la nueva copa?

Por Felipe Duque

La CONMEBOL cambiará el trofeo de la Copa Libertadores para los años siguientes. ¿Cómo será la nueva copa?
La CONMEBOL cambiará el trofeo de la Copa Libertadores para los años siguientes. ¿Cómo será la nueva copa?

Boca Juniors no tiene tiempo para pensar en otra cosa que no sea la final de la Copa Libertadores. Este próximo 4 de noviembre, el Xeneize deberá enfrentarse a Fluminense en el Estadio Maracaná para definir al campeón de América de la edición 2023. Sin embargo, quien tenga la suerte de levantar este preciado trofeo, posiblemente sea uno totalmente distinto a los anteriores y esto se debe a la gran cantidad de campeones que posee el mismo, ya que cada uno de ellos se encuentra ubicado con su placa en la parte inferior de la copa.

Este 2023 conoceremos al campeón N°64 en la historia del torneo y de acuerdo con un informe realizado por el periodista uruguayo Bambino Etchegoyen, solo queda espacio para sumar 2 placas más. En caso de obtener el trofeo, Boca será uno de los últimos equipos en contar con la Copa Libertadores tradicional en sus vitrinas, ya que la CONMEBOL estaría planeando realizar cambios significativos para las ediciones siguientes.

Los cambios se empezarían a aplicar para el campeón de la edición 2025 y en primera instancia, una de las variantes será ampliar la base de la copa, la cual fue modificada en 4 ocasiones: la primera tras la consagración de Boca en 1977 (la primera de su historia) y la última en 2009 tras el título de Estudiantes de La Plata. Otra variante que maneja la CONMEBOL es quitar todas las placas existentes y realizarlas de nuevo, reduciendo el tamaño de las mismas.

La tercera variante que maneja Conmebol

Para muchos, la más polémica de todas, pero la tercera y última variante que maneja la CONMEBOL es dejar de usar las chapas de metal para representar a los ganadores del torneo en el trofeo. Esto significaría que el título pierda una de sus principales características, las cuales lo diferencia de los demás. Aún no hay nada decidido, pero lo cierto es que falta muy poco para que el trofeo de la Libertadores se quede sin espacio y CONMEBOL deberá solucionarlo lo antes posible. ¿Podrá Boca levantar la séptima?


Más noticias