Noticias de Boca Juniors

Ni River ni Racing, el equipo argentino que denunció a Boca y hay polémica

Se pudo dar a conocer que un club del fútbol argentino intimó en contra de Boca en las últimas horas.

Por Felipe Duque

Se pudo dar a conocer que un club del fútbol argentino intimó en contra de Boca en las últimas horas.
Se pudo dar a conocer que un club del fútbol argentino intimó en contra de Boca en las últimas horas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está atravesando un momento bastante complicado a nivel institucional, ya que si bien el foco trata de apuntar hacia lo futbolístico, es imposible no pensar en todo lo que rodea al Xeneize. Resulta que en las últimas horas, se pudo revelar que las elecciones finalmente no se realizarán este domingo 3 de diciembre por decisión de la Justicia y ahora solamente quedará esperar para saber cuál será el fallo. Lo cierto es que las mismas podrían extenderse hasta el próximo año 2024, un golpe bajo para el socio.

Pero eso no es todo, ya que también se pudo dar a conocer que un club del fútbol argentino intimó en contra de Boca. No hablamos de River Plate ni Racing, sino que nos referimos a Patronato, equipo que milita en la Primera Nacional. Resulta que en estas horas, el conjunto de Paraná le envió una carta de documento al conjunto de la Ribera para reclamar por una deuda millonaria. Desde el Patrón aseguran que Boca no le pagó el dinero correspondiente de la venta de Luis Vázquez a Anderlecht.

Según pudo informar el periodista Germán García Grova, en Boca advirtieron sobre la llegada de esta carta de documento pero indicaron que el club belga solo desembolsó alrededor de 3.5 millones de euros por su pase, es decir, la mitad de lo acordado. Lo cierto es que Vázquez había sido vendido al conjunto europeo, en teoría, por 7 millones de euros con la posibilidad de que esta cifre aumente en caso de que el jugador cumpla con ciertos objetivos.

¿Por qué Patronato pide dinero?

Lo cierto es que a Boca no le pertenece la totalidad de la transferencia ya que a Patronato le corresponde el 30% de la suma final que el Anderlecht pagó por el delantero. Y es que Vázquez no se formó en las divisiones inferiores de Boca, ya que el club lo compró desde el conjunto rojinegro cuando aún era muy joven, por lo que solamente adquirió el 70% de su pase. En este contexto, el Patrón intimó al club por no haber recibido su parte.


Más noticias