Noticias de Boca Juniors

Riquelme quiere devolverle la gloria a Boca y tiene a estos 4 DTs en carpeta

Se destapan los técnicos que tiene el vicepresidente del Xeneize en carpeta para el 2023.

Por Felipe Duque

Se destapan los técnicos que tiene el vicepresidente del Xeneize en carpeta para el 2023.

A pesar de que Hugo Ibarra sea el actual entrenador de Boca Juniors, ya se sabe que Juan Román Riquelme buscará a un nuevo técnico de cara a lo que será el próximo año 2023. El contrato del “Negro” tiene fecha de expiración y esa es en diciembre de este mismo año. Es por esto que la dirigencia comienza a barajar distintas opciones.

El periodista de ESPN, Augusto César, aseguró que con algunos técnicos incluso ya hubo charlas. En concreto son cuatro los que están en la mira del Consejo y el que parte desde más abajo es Diego Martínez, quien se encuentra en Tigre y tuvo un paso por las inferiores del Xeneize. Luego lo sigue de cerca Sebastián Beccacece que quedará libre a partir de octubre.

Más noticias de Boca:

No vale emocionarse, la emotiva carta del abuelo de Langoni tras su noche mágica

Estuvo cerca de no jugar al fútbol y ahora es uno de los héroes de Boca Juniors

Los dos que quedan son los entrenadores que más desean tener en su banquillo a partir de 2023. Por un lado está Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección de México y que dirigirá al Tri en el Mundial de Qatar 2022. "El que tiene más experiencia de los cuatro. Sí puede llegar a ser un imposible. Con trabajo actualmente, habrá que ver después de la Copa del Mundo", así lo aseguraba César.

El principal candidato a buscar, para algunos puede ser una sorpresa y para otros no. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, quien para el Consejo, es el entrenador que mejor rendimiento tuvo con Boca en este último tiempo. Sin embargo, por distintas cuestiones será muy difícil repatriar al Mellizo y todo dependería de factores externos.

Gareca se baja de los candidatos

Ricardo Gareca era uno de los principales candidatos de Riquelme, sin embargo, parece que sus chances se han reducido drásticamente y a día de hoy su llegada parece estar más lejos que cerca. Todo sería debido a la “traición” que tuvo el “Tigre” con el Xeneize en su época como jugador, algo que no es del agrado de la dirigencia.

 

Temas


Más noticias