Noticias de Boca Juniors

La dura autocrítica de Ricardo La Volpe sobre su paso por Boca: "Me faltó..."

El ex entrenador de 72 años repasó su estadía como DT del Xeneize. ¿Qué dijo?

Por Felipe Duque

Ricardo La Volpe durante su paso por Boca Juniors, en 2006.
Ricardo La Volpe durante su paso por Boca Juniors, en 2006.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia del Club Atlético Boca Juniors, magníficos futbolistas han pasado por sus filas y también varios entrenadores con gran renombre que supieron conquistar grandeza hazañas desde el banco de suplentes de La Bombonera. Sin embargo, también hubo otros que llegaron con todos los pergaminos y no hicieron más que fracasar en Brandsen 805.

Uno de los nombres que podemos encuadrar sin escrúpulos en este último grupo es el de Ricardo La Volpe. El 'Bigotón' había llegado a Brandsen 805 tras la salida del Coco Basile y con vasta experiencia en el fútbol mexicano y también en la Selección de México, con la cual participó en el Mundial de Alemania 2006 y quedó eliminada ante la Selección Argentina.

No obstante, La Volpe no tuvo una buena experiencia en el Xeneize y tuvo que marcharse de la institución tras apenas un puñado de meses, al haber perdido en un desempate ante Estudiantes de La Plata el Torneo Apertura 2006, luego de haber desaprovechado una amplia ventaja que tenía Boca en la recta final del certamen.

¿Qué dijo La Volpe sobre su paso en Boca Juniors?

Ricardo La Volpe pasó por el aire de DSports Radio y allí repasó su estadía al frente de Boca Juniors en el segundo semestre de 2006. Allí, hizo una dura autocrítica a su forma de haber procedido en el Xeneize: "En Boca a mí me faltó el nombre, el peso específico. Por ejemplo, mañana viene Guardiola a la Selección Argentina y todos los jugadores lo que diga Guardiola hacen ‘si, si, si’ y lo hacen".

"Y mañana llega Juan Pérez a la Selección Argentina y habla y los va a tener que convencer. Eso es el peso específico. Lo que era un Basile, un Bianchi. En Boca a mí me faltó eso. También la inteligencia de haber ido a tomar un café con los jugadores. Porque Boca es Boca. Ante esas figuras, vos tenes que ser el tipo inteligente y decirles: ‘¿qué pasa? Vamos a tomar un café, te invito una cena, una comida’. No fui inteligente", sentenció el ex DT de 72 años.


Más noticias