Noticias de Boca Juniors

Llegó a Boca como figura, fracasó rotundamente y ahora no juega ni en Ecuador

El Xeneize pagó una fortuna por él, pero nunca dió la talla con la camiseta de Boca.

Por Felipe Duque

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Boca Juniors es una institución gigante con gran prestigio en todo el continente sudamericano, y ni qué hablar dentro del fútbol argentino, donde mira al resto de los equipos desde un escalón por encima. Esto hace que varias figuras quieran llegar al Xeneize para poder triunfar y mostrarse ante el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Jan Hurtado llegó a Boca Juniors en 2019 luego de que la dirigencia comprara su pase a Gimnasia de La Plata por 5 millones de dólares, convirtiéndolo en la cuarta compra más cara del club. Si bien el delantero venezolano llegaba con mucha expectativa al Xeneize luego de haber sido una de las grandes figuras del Lobo platense, nunca pudo repetir lo hecho vistiendo la camiseta azul y oro.

Es así que dentro del plantel profesional de Boca duró apenas un semestre, y luego el club decidió lo mandó cedido a préstamo hacia RB Bragantino de Brasil durante tres años buscando que tuviera rodaje. Luego, a mediados del 2023, volvieron a cederlo esta vez hacia el fútbol de Ecuador, donde está vistiendo los colores de Liga de Quito, aunque no atraviesa un buen presente...

TE PUEDE INTERESAR:

El presente de Jan Hurtado en Liga de Quito

El delantero venezolano de 2024 años pasa sus días en Liga de Quito y en junio vence su préstamo, por lo que debería regresar a Boca. “El tema de Jan Hurtado está complicado. Él tiene una opción de compra de 5 millones de dólares y, en estos momentos, esos dineros son difíciles de pagar”, mencionó el presidente de la institución. Esas declaraciones representan las intenciones del conjunto Albo y sirvieron como un baldazo de agua fría para Hurtado. Es que como Liga de Quito no ejecutará su opción de compra, el delantero fue borrado del equipo y apenas ha disputado 1 minutos en los últimos dos meses dentro del fútbol de Ecuador.


Más noticias