Noticias de Boca Juniors

Son pequeños, la razón por la que River debería dejar de ser clásico de Boca

Un referente de Boca afirmó que River no es el mejor clásico que tiene nuestro club y generó polémica.

Por Felipe Duque

River debe dejar de ser el clásico de Boca.
River debe dejar de ser el clásico de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

La rivalidad entre Boca y River es una de las más grandes a nivel mundial, ya que estamos hablando de una lucha histórica con muchos precedentes. Sin embargo, en la actualidad, dicha rivalidad ha quedado bastante dispareja ya que el Xeneize le gana en prácticamente en todo a su eterno rival. Solo basta con comparar los títulos de ambos clubes e incluso, también la cantidad de partidos que jugaron entre sí y cuántos se llevó el conjunto de la Ribera.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca tiene 6 Copa Libertadores, siendo el segundo máximo ganador en la historia de dicha competición, siendo la más importante de Sudamérica. Como si esto fuese poco, también posee 3 Copa Intercontinental, habiendo ganado finales a equipos como el Real Madrid o el AC Milan, mientras que River solo tiene una en su haber. Por otro lado, el Xeneize se encuentra con el historial a su favor ya que nuestro club le lleva 7 partidos de diferencia al conjunto de Núñez.

En este contexto, uno de los referentes de Boca se animó a decir que River no es tan difícil como clásico y debería ser otro equipo el máximo rival del conjunto azul y oro.Contra San Lorenzo se sufría siempre. Es más difícil San Lorenzo que el clásico contra River, siempre fueron un equipo complicadísimo. Es más difícil jugar contra San Lorenzo que tener un clásico en la cancha de River o en la de Boca, expresó Alberto Márcico en un diálogo con ESPN, generando una gran polémica.

TE PUEDE INTERESAR:

La Bombonera gana partidos

Yendo de la mano con el tema de los clásicos, el 'Beto' también hizo hincapié en lo importante que es la Bombonera para ganar este tipo de partidos: "La Bombonera es un plus para Boca, si las cosas no salen bien, la gente te gana partidos. Pasó contra Belgrano y contra Racing", comentó y luego agregó: "La Bombonera no se toca. Hay que modernizarla, ampliarla, pero no moverla. Hacés otro estadio y no te va a alcanzar nunca".


Más noticias