Noticias de Boca Juniors

Tras el fallo de la Justicia, los millones que Boca debe pagar a Federico Insúa

La dirigencia actual deberá hacerse cargo de la deuda que viene de la gestión de Macri.

Por Felipe Duque

Federico Insúa en el año 2005, durante su primer paso por Boca Juniors.
Federico Insúa en el año 2005, durante su primer paso por Boca Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Román Riquelme y compañía llegaron a Brandsen 805 para encargarse de la gestión dirigencial del Club Atlético Boca Juniors y devolverle a la institución todo el prestigio que había obtendiotiempo atrás. No obstante, en las últimas horas se conoció la resolución respecto al jucio que mantenía el Xeneize con Federico Insúa, que tuvo dos etapas vistiendo la camiseta azul y oro.

TE PUEDE INTERESAR:

El 'Pocho' llegó a Boca Juniors en 2005, luego de su segunda etapa como futbolista de Independiente de Avellaneda y allí integró un plantel supercampeón que lideraba el 'Coco' Alfio Basile (bicampeón del fútbol argentino -apertura 2005 y Clausura 2006-, Copa Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 2005). Un año más tarde, se marchó hacia el fútbol alemán para vestir la camiseta de Borussia Mönchengladbach y regresó para tener un segundo paso entre 2009 y 2010.

Esta situación se originó al momento en que el Pocho Insúa fue transferido hacia el fútbol alemán en 2006. Allí la dirigencia de ese entonces, liderada por Mauricio Macri, no abonó al futbolista ese 15% que perciben en las transferencias al exterior. Por lo que el ex mediocampista recurrió a la Justicia para zanjar el asunto.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto debe pagar Boca al Pocho Insúa?

Federico Insúa recurrió a la Justicia para reclamar el pago del club y la misma falló a favor de él en 2022. La actual gestión decidió apelar la sentencia, pero en este caso la Corte estuvo nuevamente a favor del jugador y es por eso que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tendrá que hacerse cargo de esta deuda proveniente de la época de Mauricio Macri y abonarle al 'Pocho' una suma de casi 130 mil dólares, lo que se sumaría a un interés del 5% anual hasta el momento del pago (lo que significaría casi 70 mil dólares más por 10 años de demora). Esto, traducido a la moneda argentina significarían unos 113 millones de pesos -al valor del dólar oficial-, más casi 61 millones del interés.


Más noticias