Noticias de Boca Juniors

La ausencia del capitán Izquierdoz tuvo su gran peso en la defensa del Xeneize

El capitán Carlos Izquierdoz fue delegado al banco de suplentes y la defensa de Boca no tuvo su mejor día ante San Lorenzo.

Por Felipe Duque

El capitán Carlos Izquierdoz fue delegado al banco de suplentes y la defensa de Boca no tuvo su mejor día ante San Lorenzo.
El capitán Carlos Izquierdoz fue delegado al banco de suplentes y la defensa de Boca no tuvo su mejor día ante San Lorenzo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El clásico ante San Lorenzo fue una pesadilla para el conjunto Xeneize, principalmente porque no pudo plasmar su juego y fue superado, por momentos, de manera diferencial. Uno de los aspectos claves fue la ausencia inesperada del zaguero central y capitán Carlos Izquierdoz.

Más noticias de Boca:

Boca volvió a perder y el Patrón Bermúdez dejó claro qué ocurrirá con Hugo Ibarra

Esto nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Cómo estuvo la defensa sin su referente por excelencia? Repasando los nombres, Luis Advíncula tuvo quizás su desempeño más bajo a cuanto nivel desde que llegó a Boca. El peruano venía mostrando una regularidad y alto nivel en el lateral derecho del equipo, pero esta vez tuvo problemas a la hora de marcar la banda tanto a Mercau cómo a Barrios. También estuvo impreciso con las pelotas divididas.

La dupla central, tanto Rojo cómo Zambrano, tuvieron más dudas que aciertos. El peruano estuvo muy desconcentrado a la hora de la marca, realizando muchas faltas y llegando de manera tardía a la disputa del balón. Mientras que por el lado de Rojo, tuvo el plus de haber marcado el gol de Boca y tener un primer tiempo correcto, aunque luego cometería un penal infantil a Bareiro, ganándose así la tarjeta amarilla.

Fabra por su parte, se lo notó más limitado en cuanto a ataque. El planteo táctico de Ibarra hizo que lo alejara de la banda izquierda a su mejor compañero de baile, Sebastián Villa. Una dupla que venía siendo letal y muy eficaz para Boca. A su vez, el colombiano tampoco estuvo firme en la marca, con muchas impresiciones y siendo superado por varias ocasiones por los delanteros azulgrana.

¿Qué será del futuro del Cali Izquierdoz?

Hace pocos días, el capitán de Boca había firmado una mejora contractual aunque sin tener una extensión del mismo. Izquierdoz compartió en sus redes sociales que su intención era quedarse para ganar la Copa Libertadores, cosa que no fue posible para el Xeneize, dejando así las puertas abiertas. Recordemos que el contrato del capitán vence en diciembre de 2022 y de momento, la renovación parece encontrarse en un lugar muy lejano.

Más noticias de Boca:

La jugada dónde... ¿Debió ser expulsado Rojo? Te lo explicamos

 


Más noticias