Noticias de Boca Juniors

Con River ya clasificado, lo que debe hacer Boca para que haya Superclásico

Se pudo dar a conocer que podría haber Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por Felipe Duque

Nicolás Figal y Cristian Lema en acción durante el Superclásico.
Nicolás Figal y Cristian Lema en acción durante el Superclásico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la jornada de este pasado lunes, se definió la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y si bien en un principio le costó y se especuló con su posible eliminación, finalmente River se clasificó como primero de grupo a los cuartos de final del torneo luego de haber vencido por 3 a 1 a Instituto de Córdoba. Ahora, este martes se resolverá la Zona B y allí Boca tendrá prácticamente la obligación de vencer a Godoy Cruz en la Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR:

Inspeccionando la Zona A, los clasificados finalmente fueron River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez. Ahora solamente falta saber quienes serán los rivales de estos equipos cuando se defina la Zona B aunque ya hay un cruce confirmado y es el de Godoy Cruz ante Vélez. Resulta que el Tomba ya clasificó como primero de su zona y ningún resultado cambiará esta ecuación. No obstante, podría ocurrir un Boca-River en cuartos de final.

Para que Boca y River se enfrenten en los cuartos de final, el Xeneize deberá quedar en la cuarta posición en el día de hoy. Para ello se deberán dar una serie de resultados: Si Boca gana por un solo gol de diferencia a Godoy Cruz necesitará que Defensa y Justicia le gane a Newell's. Por otro lado, si Boca gana por más de un gol de diferencia necesitará que Defensa le gane a la Lepra y que haya un ganador entre Estudiantes y Lanús. Finalmente, si Boca empata deberá esperar a que Racing no le gane a Belgrano y que Estudiantes logre vencer al Granate.

TE PUEDE INTERESAR:

La única manera de que Boca quede eliminado

Solo existe una posibilidad para que Boca quede eliminado automáticamente y eso sería perdiendo con Godoy Cruz en la Bombonera, ya que si logra rascar un empate, deberá esperar a que Belgrano empate o le gane a Racing en Córdoba y que Estudiantes salga victorioso ante Lanús. Ya si obtiene la victoria, el Xeneize se clasificará sin depender de nadie, aunque podría variar la posición en la que termine.


Más noticias