Noticias de Boca Juniors

No será Borussia Dortmund, el gigante que pagaría 70 millones por Alan Varela

Se pudo dar a conocer que otro club de Europa avanzó en la contratación de Alan Varela.

Por Felipe Duque

Alan Varela con la camiseta del Porto y de fondo camisetas de otros clubes de Europa.
Alan Varela con la camiseta del Porto y de fondo camisetas de otros clubes de Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca está muy atento a lo que sucederá con Alan Varela de cara al futuro, ya que el argentino está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo en esta temporada y está en la órbita de varios equipos grandes de Europa. Hay que recordar que cuando el Xeneize vendió al mediocampista al Porto, no solo recibió 8 millones de euros por la totalidad de su pase, sino que también logró acordar una plusvalía de 20% sobre una futura venta, cláusula que podría darle frutos al club.

TE PUEDE INTERESAR:

Varela ha demostrado un gran rendimiento en Champions League y si bien su equipo quedó eliminado en octavos de final frente a Arsenal, dejó una muy buena impresión. Por esta razón, entrenadores como el propio Xavi Hernández quedaron sorprendidos con él de acuerdo a la información que llega desde España. Por otro lado, clubes como el Borussia Dortmund están muy cerca de realizar sus primeras ofertas por el volante argentino, pero en las últimas horas, otro club avanzó aún más por él.

De acuerdo a la información que brinda el medio portugués, O Jogo, "ojeadores del Liverpool se hicieron presente en el Estadio Do Dragao para ver el partido entre Porto y Vitoria Guimaraes". Lo cierto es que la misión que tenían estos ojeadores era estar atentos al partido de Alan Varela, jugador que es pretendido por los Reds de cara a la próxima temporada y que buscarían juntar con el talentoso Alexis Mac Allister, quien también tiene un pasado azul y oro.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto dinero podría recibir Boca por Varela?

El club inglés es uno de los principales candidatos para fichar a Alan Varela y lo cierto es que el Porto solicita los 70 millones de euros que vale actualmente su cláusula de rescisión. En caso de que Liverpool desembolse dicha cantidad de dinero, Boca se quedará con una parte gracias al porcentaje de plusvalía que le pertenece. En este caso, ingresarían alrededor de 12.400.000 de euros a las arcas de Brandsen 805, un monto realmente gigante para el fútbol argentino.


Más noticias